- Mentira: Esas jóvenes no están absortas con sus celulares en WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, viendo fotos, en el Messenger, chateando ad libitum.
- Las estudiantes recibieron la instrucción del docente en HISTORIA Y PINTURA:
«Vean el cuadro de Rembrandt de lejos, de cerca, colóquense en diferentes perspectivas, luego acérquense lo más posible, observan la dirección de la luz, las actitudes de los cuerpos, escriban en el ensayo y con metáforas, el efecto que les provoca el amarillo oro, el rojo púrpura, el negro misterioso. Cuando hayan agotado sus hallazgos vayan al Ap de Rembrandt y contrasten lo que observaron, reflexionaron y escribieron con las impresiones de otros interesados. Recuerden: ese cuadro está ahí para la eternidad, vuelvan a él cuantas veces puedan. Quiero un ensayo de dos o tres páginas máximo. No escriban basura, quiero pensamientos bien elaborados».
Y después de observar el cuadro, estudiarlo, comentarlo, esta foto sorprendió a las estudiantes consultando el Ap de Rembrandt intercambiando impresiones y escribiendo sus primeras ideas para la tarea pendiente: un breve ensayo al respecto.
Juan Heladio Ríos Ortega.
Comments