• Se reunió con Elías Rafful Vadillo, titular de la institución señalada.
Ciudad de México; martes 18 de abril de 2017.- Con el fin de fortalecer la coordinación institucional y de esa manera obtener mejores resultados en el combate a la violencia y delincuencia, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González se reunió con el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, suboficial Arturo Fernández García, el edil revisó con el funcionario federal el avance de algunos programas que se llevan a cabo de manera conjunta en Uruapan, con el objetivo de establecer un ambiente de paz y armonía.
Al ser la prevención una herramienta fundamental para combatir el delito, el alcalde de Uruapan le apuesta a la recuperación de valores entre la población para recomponer el tejido social.
Durante su visita a la Ciudad de México, el edil reiteró que la violencia y delincuencia no se combate solo con más policías ni con la fuerza pública. Es de la idea de que es un problema social que puede prevenirse con educación, cultura, deporte y otras actividades que son fuente de valores.
Refrendó el compromiso para seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno federal para que los esquemas de prevención que se llevan a cabo en Uruapan, tengan mejores dividendos desde el hogar, la escuela, la colonia o el centro de trabajo.
El alcalde de Uruapan enfatizó que desde el inicio de la administración municipal se han dado pasos firmes en generar mejores condiciones de seguridad para los habitantes de este municipio.
Aseveró que el gobierno municipal de Uruapan no escatimará esfuerzos ni recursos en devolverle a la sociedad uruapense el ambiente de armonía y seguridad que solicita.
Comments