Morelia, Michoacán; martes 07 de marzo de 2017.- Al encabezar un gobierno sensible ante las necesidades de los adultos mayores de escasos recursos económicos, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González firmó convenio de colaboración del programa Si Alimenta 2017 junto con la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto por la cantidad de 13 millones 200 mil pesos.
El acuerdo signado permitirá abastecer de una despensa mensual gratuita para personas de 65 años de edad en adelante del municipio de Uruapan.
Se trata de un esfuerzo conjunto en el cual el municipio de Uruapan aporta al programa Si Alimenta 3 millones 300 mil pesos, cantidad que representa el 25 por ciento. En tanto que el gobierno estatal canaliza 9 millones 900 mil pesos, que equivalen al 75 por ciento restante.
Al respecto el alcalde de Uruapan reiteró que a pesar de los recortes presupuestales, el gobierno municipal no escatimará recursos en los programas sociales, especialmente cuando van dirigidos a los sectores que más lo necesitan, como es el caso de los adultos mayores.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, el munícipe expresó que hará un esfuerzo adicional para tratar de que este año aumente el padrón de beneficiarios en Uruapan, en donde todavía hay mucha gente mayor que requiere de recibir una canasta alimenticia.
Víctor Manríquez refrendó el interés de la administración municipal de Uruapan por seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal, a fin de atender las necesidades más sentidas de los sectores de la población que menos tienen.
La despensa del programa Si Alimenta consta de diversos productos como leche en polvo fortificada, un suplemento alimenticio, aceite comestible, azúcar, arroz, pasta, latas de atún, avena, lata de sardinas entre otros alimentos que contribuyen a la correcta nutrición de este sector de la población.
A la par del edil de Uruapan también firmaron este convenio el alcalde de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva y el de Tumbiscatío, Febronio García Aguilera.
Comments