• El sueño de ese grupo de personas se hizo posible gracias al programa humanitario de Palomas Mensajeras, apoyado por el gobierno de Víctor Manríquez y la administración estatal
Uruapan, Michoacán; jueves 26 de octubre de 2017.- Producto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Uruapan y la Secretaría del Migrante de Michoacán, un total de 38 adultos mayores, hombres y mujeres, recibieron su visa del programa humanitario Palomas Mensajeras y viajaron a los Estados Unidos a cumplir el sueño de reencontrarse con sus seres queridos, en algunos casos después de 24 años.
El deseo de dicho número de personas fue hecho realidad a través del programa señalado, que promueve la reunificación familiar al permitirle a personas de la tercera edad que tienen hijos radicando en la Unión Americana y con los que por cuestiones migratorias no se habían reunido en décadas, realizar una visita de tres semanas al vecino país para reencontrarse con ellos y sus nietos.
Uruapan es de los 30 municipios michoacanos en que se implementa el esquema de visas humanitarias, mediante el cual más de 500 personas han sido beneficiadas.
La entrega de visas fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal Gema del Río Ambriz, quien manifestó sentirse contagiada por la emoción que reflejan las 38 personas que tendrán la posibilidad de visitar a sus seres queridos luego de muchos años sin estar con ellos.
Dijo que el sueño de dicho grupo de adultos mayores es posible, gracias al respaldo del gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González y de la administración estatal.
Antes de desearles feliz viaje, Gema del Río enfatizó que Palomas Mensajeras es un programa que resalta los valores humanos, al reunir a las familias y permitir que los lazos de unión se fortalezcan.
A su vez, el secretario Particular Jesús Mariano Torres Santoyo recalcó que la administración municipal se distingue por realizar inversiones trascendentales para la sociedad uruapense en mejorar vialidades, infraestructura educativa, hidráulica entre otras. Sin embargo, considera que la inversión del programa de Palomas Mensajeras es igual o de mayor valía que las anteriores porque atiende el aspecto humano.
Informó que este grupo de ciudadanos convivirá con sus seres queridos en la Unión Americana durante tres semanas, luego de que obtuvieron el documento migratorio ante la Embajada de Estados Unidos.
Al evento también asistieron los regidores Marco Antonio Flores Mejía, Norma Adriana Magaña Madrigal y Mayra Xiomara Trevizo Guízar, así como la jefa del Centro Municipal de Atención al Migrante Verónica Beltrán Cortés.
Comments