CDMX.- La talentosa periodista española Verónica Zumalacárregui, una de las más destacadas informadoras del mundo vive el mejor momento de su trayectoria como conductora, siendo una amante de los viajes y la gastronomía. Ha vivido en España, Francia e Irlanda, y habla inglés y francés.
Es muy reconocido su programa popular “Me voy a comer el mundo”, además, es presentadora de programas de viajes en Canal Cocina, La 2 de TVE y El Gourmet en Latinoamérica; cierta ocasión le preguntaron sobre la equidad en el periodismo, a lo que respondió: «en el gremio periodístico somos muchas más mujeres. Los cargos de poder, sin embargo, los asumen los hombres».
Así su trabajo destaca en un medio donde la equidad de género es distante a lo que en verdad se ocupa para ejercer un periodismo donde la mujer figure en los mandos informativos.
“Nací en 1988 y en 1990 ya sabía que quería ser periodista. Siempre he tenido claro que hay que exprimir la vida; con 19 años escribía y presentaba los informativos de KissFm. Luego trabajé para Intereconomía TV y el Ministerio de Defensa. Y al terminar la carrera, mi sueño: los informativos de TVE. Todo iba viento en popa hasta que llegó la crisis, la lucha por sobresalir en un mundo difícil para las mujeres. Ahora soy una JESP en Irlanda. Aquí intento buscarme la vida como periodista freelance”, señaló en su plataforma digital oficial.
La Zumalacárregui en su momento, saludó a sus miles de fans con un mensaje de gran positivismo: “ENDORFINA CON PATAS. Llegué de Latinoamérica agotada, y a los pocos días me vine al Pirineo aragonés a esquiar. Tenía miedo de acabar aún más cansada porque me meto muuucho trote en la montaña. Pero no. Este plan es mi forma de recargar pilas; uno de mis trucos para resetear. Estoy como nueva! Veis mi cara de felicidad? Y vosotros, qué hacéis cuando necesitáis descomprimir?. / José Cuevas.
Comments