*** El senador morenista convoca a un debate abierto en el pleno, a los tres asambleístas que lo increparon la semana anterior.
CDMX.- Una de las capacidades del senador Casimiro Méndez Ortiz, un michoacano de raíces purépechas, es sin duda el ser un excelente orador en la tribuna del parlamento mexicano, además de defender los privilegios ideológicos emanados del obradorismo y la Cuarta Transformación.
Precisamente, esta tarde al hacer el uso de la palabra en el pleno de la sesión del Senado de la República, Méndez Ortiz expuso de manera concreta y con fundamentos en la mano, la diferencia que hay entre aquellos políticos conservadores “a modo” que estaban de parte de los gobiernos corruptos del pasado; y aquellos, los políticos izquierdistas, morenistas, que han luchado por muchos años -décadas- para que México se transforme en una nación soberana, lejos de los abusos de poder y de riquezas ilícitas como era antes, en el tiempo de la represión.
El asambleísta michoacano sabe expresarse con ecuanimidad y respeto; este martes en el pleno habló sobre la diferencia de la libre manifestación ciudadana que ha habido en Mexico; aclarando la diferencia de las acciones reepresivas de los gobiernos anteriores para mitigar las protestas y consignas.
“Porque en el periodo histórico del neoliberalismo sólo vivimos desapariciones forzadas, tortura, cárcel, ejecuciones extrajudiciales y por eso no aceptamos cuando dicen que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es autoritario, ¡no compañeros!, la historia pone a cada uno en su lugar”.
Algo que llamó la atención es la cobardía con que fue increpado por tres asambleístas la semana pasada -en los pasillos del parlamento-, de lo cual Casimiro Méndez de viva voz manifestó que “no vamos a permitir que nos traten de encarar, de increpar, no lo vamos a permitir; y cuando quieran debatir lo haremos con la misma firmeza y convicción que nos identifica, y no nos dejaremos de los represores”. Así la firmeza de un senador de convicción obradorista, quien lejos del protagonismo falso que exhiben muchos de sus correligionarios, abandera un trabajo parlamentario que suma a los cambios que urgen para vivir con plenitud la Cuarta Transformación. / Lenin G. Medina.
Comments