Morelia, Michoacán; a 3 de agosto de 2021.
Más allá del dispendio de recursos que hizo el gobernador, mismos que pudieron haberse utilizado en la atención a otras urgencias de las muchas que vive la entidad; la legisladora morenista fustigó el protagonismo del titular del ejecutivo estatal en un tema que no le corresponde como mandatario. “Su obligación es atender sus responsabilidades como gobernador, y no ser abogado de oficio, ni publirrelacionista internacional de su partido o de su candidato. Eso es una traición a quienes votaron por él”, dijo.
“Silvano Aureoles es un hombre con experiencia política, ha sido legislador, funcionario estatal y gobernador. El hecho de que litigue en los medios de comunicación y fuera del país un asunto meramente político electoral, en el cual no tiene interés jurídico alguno; denota su desesperación y despierta sospechas sobre la real agenda que hay detrás de este pataleo irracional”, remarcó Portillo Ayala
La diputada sentenció además que no solo es inédito que un gobernante pida que se anule la elección de su sucesor argumentando situaciones en las que él mismo tuvo cierto grado de responsabilidad; sino que es igual de inaudito que lo haga fuera de su país. “Se trata de un evidente acto de rebeldía y de traición a la patria el insinuar la injerencia de instancias extranjeras en la elección de un gobernante”, apuntó.
Comments