UN TÍO DE 100 AÑOS….
Por Juan Ramos Chávez
Uruapan, Mich.- Estando de visita en Uruapan, me encontré a mi tío Antonio Mora, lo saludé y me invitó a pasar a su casa. Quedamos en jugar domino y prometí volver. La pregunte su edad, y me contestó que está por cumplir cien años. Nomás cien. Lo vi, bien, escucha bien, respira bien, come bien y camina lentillo pero sigue andando.
Me dio gusto verlo, él cuando yo era chico, me daba monedas de 20 centavos para comprar y yo, para contribuir algo en este tiempo, le daré unos panes de concha, dice que le gustan de los blancos.
Mi tío Toño, tuvo muchos hijos, o sea mis primos la mayoría se fue al norte. Se casó con mi tía Carmen Chávez Uribe, hermana de mi madre María del Refugio, siempre las dos me cuidaron y hasta me mandaron a la escuela y me dieron de comer.
Ellas, ya no están con nosotros en este mundo y sé que Dios las tiene cerca. De mi Tío, lo que puedo decir que Dios, le siga dando salud y larga vida.
Hoy es 8 de agosto de 2017, ando en Uruapan y me siento contento, he visto a muchos conocidos en esta mi tierra, que tiene un Parque Nacional, un volcán y varios cerros. Todo huele a vida en este lugar, por eso, gracias Dios, mil gracias por todo lo que mandaste a mi vida.
Comments