Información General

“Un Nuevo Comienzo” a punto de terminar

0
  • De la ola Silvanista la única en perder en Uruapan fue Brenda Fraga del PT

En la esquina

Columna

Por J. Zenosama

 

El ánimo y sentir de la ciudadanía por una esperanza de cambio se notó en las urnas del 2015 el 7 de junio para ser exactos, carro completo para el PRD en Michoacán y en Uruapan se llevó la mayoría de las candidaturas.

Silvano Aureoles Conejo, llegó con una imagen revolucionaria llena de proyectos, Un Nuevo Comienzo para Michoacán estaba por llegar, pero que conforme pasaron los días se fue desvaneciendo por operadores y funcionarios que no le quitan problemas al contrario se los dan, es por ello que sus días políticamente hablando están contados, no hay proyecto.

En el caso del diputado Ángel II Alanís, un diputado gris, sin visión, sin convicción que solo fue una persona servil a sus amos hasta el último día de dejar su curul, que dejó fuera a gran parte del equipo que lo hizo llegar al cargo. Los pocos resultados hicieron que hoy siga en el olvido y en encuestas no sepan ni quién fue su diputado federal pasado.

Para presidente municipal de Uruapan Víctor Manríquez, fue el único que logró seguir con un proyecto que le costó mucho, en el que nadie creía llegando de una diputación federal plurinominal y con un gobierno Priísta que tenía todo para ganar menos la aceptación ciudadana, la reelección no fue más que el trabajo arduo y los resultados que logró obtener durante su primera gestión y que ni la marca de AMLO ni el tsunami de Morena logró quitarle el cargo. En el caso de la inseguridad se elevaron los índices pero no todo es culpa del gobierno, sabemos que todo el estado y el país aquejan de lo mismo.

Brenda Fraga, en la diputación de Uruapan Sur como ella decía en su campaña “Perdiendo ganó”, ya que en la elección fue la única que perdió pero su magnífica relación con el mandamás del PT Reginaldo Sandoval, le dio la primera diputación plurinominal y fue así como llegó a su primera encomienda como legisladora local pero con la ciudadanía todavía le falta mucho por hacer, ya que no es lo mismo ser héroe de las redes que salir a demostrar con hechos, de lo que hizo en sus primeros tres años en el congreso local pues se lo dejamos a la ciudadanía porque no recuerdo algo sobresaliente.

Por último, Ángel Cedillo Hernández, no solo logró desdibujar a muchos candidatos en la zona norte de Uruapan como el expresidente Tońo Lagunas, también en la elección logro ganarle a un Aldo Macias, que tenía toda la estructura del gobierno para lograr el triunfo, Cedillo Hernández hizo equipo, trabajo con las comunidades en ese sector pero su peor error fue traicionar al equipo que lo ayudó a llegar, Pascual Sígala el que lo convenció para dar la estocada y pasarse a donde se tenía el poder absoluto Foro Nuevo Sol, jugó sus cartas pero hoy está fuera de Uruapan y fuera de Michoacán, las raíces que logró en poco tiempo se van perdiendo.

Hace un año en el cierre de campaña se vislumbraba que “El Nuevo Comienzo”, estaba por llegar, hoy a cuatro años tiene sus días contados y dudo que el PRD logre sacar el barco de su última batalla en el 2021 si no es que primero le cambian de nombre y de ideología. Los altos mandos han acabado la verdadera izquierda en el país.

Comments

comments

Triunfos electorales de Morena ratifican confianza en la cuarta transformación: Alfredo Ramírez

Previous article

Convocan a recuperar valores de Melchor Ocampo para el orden y progreso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.