Entrevistas y Colaboradores

UN MISTERIOSO INVOLUNTARIO

0

 

«Mystère Delon», «Les mystères Delon»: Un actor reacio a dar entrevistas, parco, con buen inside-self-; tuvo en suerte ser protagonista de grandes filmes de culto: Le Samourai, El Gatopardo, Roco y sus hermanos, Mr. Klein, A pleno sol, Scorpio, El círculo rojo…
Los actores e intelectuales amotinados en la revista prestigiosa, canon del cine, Cahiers du cinèma, le tenían envidia-les irritaba su fama, su éxito en el star system- y lo ignoraron durante cuarenta años, finalmente en 1996, le hacen una entrevista y aseveró algo definitivo: cito de memoria: «cuando me contrataron la primera vez, me dijeron no actúes, sé tu mismo»; pues eso ha hecho en toda su carrera: un tough guy, duro, inexpresivo, no llora. La discusión sobre su calidad actoral seguirá.
Pero, no le gusta que escudriñen su accidentada vida, repleta de escándalos heavy; siempre remite a los entrevistadores a sus filmes y sólo eso. Cuando hicieron en Francia un homenaje a Alain Delon, con pocas palabras les dijo que lo tomaba como un homenaje a su filmografía y no para su persona.
Leí esta biografía y lo constaté.
Él es sus filmes: fue lo que encontré en esta biografía-y por cierto litigó para evitar su aparición y jamás la autorizó-.
Libro sin una sola foto de él; digo, en las obras completas de Carlos Fuentes, Vargas Llosa, García Márquez hay la mar de fotos prestigiosas. A él sólo le van, las mujeres, el dinero y «actuar sin actuar»…
Nota bene: Amo Scorpio, 1973, filme de espionaje, Burt Lancaster, él, Paul Scofield-el legendario actor inglés de A man for all seasons, en un papel inusitado-, John Colicos, Gayle Hunnicutt y J.D. Cannon. La veo cada año y siempre que puedo.
Me encanta spoilear: no hay final feliz, todos mueren, no hay historia de amor, no hay buenos, no hay niños, ni perros, ni extraterrestres, ni besos d´amour romantique, ni efectos especiales, ni zombis estúpidos, sólo acción a raudales y buenos actores…
Ah, y él ES, el film noir francés…

Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

Se canceló el 50 aniversario de Woodstock

Previous article

El sector cultural quiere todo gratis, ¿debe regalar el actor su trabajo?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.