El segundo día de actividades de la LVI Feria Nacional del Cobre, que se celebra en «El Corazón de Michoacán», ha sido un gran día, arrancó temprano con la «Ruta del Corazón Extremo», evento en el que se pudieron apreciar decenas de rzr’s, cuatrimotos y otros vehículos extremos, que recorrieron poblados aledaños a Santa Clara del Cobre, para posteriormente ingresar en el cerro de la cantera y terminar en el centro ecoturístico Huachisca.
En ese lugar ya eran esperados por regidores del H. ayuntamiento de Salvador Escalante que preside Araceli Saucedo Reyes, quienes les tenían lista una recepción que incluía comida tradicional de este bello lugar.
Los participantes se mostraron satisfechos con la ruta y mostraron su interés en regresar ya que dijeron que los paisajes son hermosos y el recorrido demandante, lo que significa un reto para muchos.
La parte artística y cultural del teatro del pueblo incluyó grandes eventos como la actuación del ballet de danza Petatzecuaro del pueblo mágico de Pátzcuaro, quienes con estampas de bailes regionales, arrancaron la admiración del turismo que en gran número acudió este domingo a Santa Clara del Cobre.
La presencia de Cherán estuvo presente con el grupo de música tradicional » Las Padillita», seguidos por el grupo «Huriata» quienes interpretaron de manera magistral la música de Michoacán, las pirekuas.
La música popular y bailable, llegaría al escenario con » La bandita de Zirahuen», «Ladinos Musical», cerrando el día con la actuación del grupo musical Invasor Tierracalenteño.
Comments