Uruapan, Michoacán; 14 de Julio de 2017.- El Secretario de Obras Publicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza supervisó la obra de modernización del puente de la Calle Cupatitzio, obra que cuenta con un avance del 15 por ciento; en ésta se aplicará un recurso superior a los 800 mil pesos para su rehabilitación. El puente es histórico y es un icono para la ciudad, ya que es único en su tipo.
El funcionario municipal aseguró que este puente se determinó rehabilitar para evitar lo que sucedió en la calle Manuel Ocaranza, donde se colapsó. El puente de Cupatitzio representaba un peligro para la ciudadanía por lo que se busca evitar que se deteriore.
Dijo que se está trabajando por debajo del puente para reforzarlo ya que en temporada de lluvias aumenta el caudal y puede ocasionar daños al mismo, también se trabaja en la parte superior del puente en la rehabilitación de la calle con Concreto Hidráulico.
Expresó que en ese puente hay pilares históricos que fueron construidos en el porfiriato y además cuenta con estructuras de metal que son históricas también.
Paredes Melgoza indicó que lamentablemente las lluvias han provocado retrasos en las obras; sin embargo cuando hay buenas condiciones climáticas aprovechan para trabajar al máximo y avanzar rápidamente.
El funcionario dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González está muy ocupado en hacer este tipo de acciones y cambiarle la imagen totalmente a la ciudad, así como mejorar las vialidades, pues recordó que se cuenta con un retraso en la Infraestructura local.
Comentó que aún falta mucho por hacer, pero en un año se han realizado acciones contundentes y que le han cambiado mucho la cara al municipio.
Comments