Arte y CulturaInformación General

UN ANGEL TE HA VISITADO

0

El sol de la mañana se levanta en las primeras horas del día, el cielo despejado augura que será un espléndido día. Estamos en una gran planicie verde, es extensa y parece nunca acabar. En dicho lugar solo hay dos personas: tú y yo. Ahora estoy inflando llenando de aire caliente al gran globo que nos conducirá hacia lugares mágicos, lugares que nunca has estado y mucho menos imaginado.
Ya habiendo terminado de inflar el globo nos disponemos a partir, desde este momento disfrutarás de aventuras nunca antes vividas, te extiendo la mano y te invito a subir al globo; en un principio sientes un poco de miedo pero yo te doy confianza y accedes a subir conmigo. Ahora lanzo el lastre por la borda y este aligera el peso, es entonces cuando el globo empieza a ascender lentamente; Ahora que estamos ascendiendo el gran campo verde se hace más y más pequeño, ¿La altura te asusta un poco verdad? asientes afirmativamente con la cabeza, me tomas del brazo y adquieres más confianza; ya habiendo elevado lo suficiente el globo lo dirijo con rumbo al este, entonces comienza la aventura.
El globo lentamente va dejando atrás aquel gran valle verde, y; al terminar este un gran desfiladero muy profundo nos indica que nos adentramos en un lugar donde las grandes montañas y grandes riscos dominan el paisaje, el panorama es excelente si hasta parece que podemos tocar la cima con los dedos, aún es temprano y vamos avanzando. Ahora después de haber dejado atrás la cadena de grandes montañas se presenta ante nuestros ojos una gran llanura, parece ser la gran sabana africana que alberga una gran variedad de vida salvaje, la gran manada de ñues por un lado corren atemorizados por la presencia de nuestro gran globo, de igual manera las cebras corren como si siguieran todos un mismo ritmo, aquí se respira vida ¡Es fabuloso! ¿No lo crees así?
A medida que avanzamos el tiempo también no se detiene y ya casi es mediodía al tiempo que ante nuestros ojos se presenta una gran caída de agua y tras ella cual cortina nos devela lo que se esconde tras ella, ansiosos atravesamos sin dificultad dicha caída de agua y maravillada ves todo lo que está alrededor, flores de todos los colores, un gran manantial como consecuencia de la caída de agua, frutos por doquier los cuales cogemos con las manos y merendamos, descendemos un momento y nos disponemos a disfrutar del sol de mediodía dándonos un chapuzón jugueteando un poco.
Todo es paz y tranquilidad ¡Es el paraíso…!. Ya un poco entrando en la tarde volvemos a reanudar nuestro viaje y lentamente ascendemos y dejado atrás aquel maravilloso lugar, ya en el atardecer y el sol casi a punto de esconderse aun refleja sus últimos rayos a medida que nos adentramos en el mar, avanzando siempre por donde nos guie la intuición seguimos mar adentro, los delfines nos dan la bienvenida haciendo gala de sus acrobacias y juegos, un poco más tarde ya adentrada la noche no hay más compañía que la luz de la luna, el cielo estrellado nos disponemos a contar cada una de las estrellas, el cansancio y el sueño van ganando terreno en ti, después de un rato te quedas profundamente dormida.
Poco después un ruido te sobresalta, es el ruido que hace el viento contra tu ventana golpeándola una y otra vez y te preguntas ¿Qué es esto?, ahora estabas en tu cama descansando creyendo de que todo esto no ha sido más que un hermoso sueño, entonces te dispones a cerrar la ventana y así lo haces, te pones de pie y te diriges a ella pero justo antes de llegar a la ventana encuentras una pluma dorada, te preguntas ¿Qué es esto, de donde habrá salido? Una nota al pie de la ventana que a la letra dice “Te di un beso mientras dormías y no me atreví a despertarte, ahora me marcho pero volveré, cuida esta pluma que es mía y es el símbolo que prueba que estuve aquí contigo, si así lo hiciereis algún día volveré y volveremos a viajar por esos lugares fantásticos que solo los habías imaginado.”
Habiendo terminado de leer esto diriges la mirada fuera de la ventana y para tu sorpresa una silueta con unas grandes alas se aleja lentamente en dirección a la luna ¡No puedes creerlo verdad! Entonces una gran emoción te embargó, una lágrima recorre tus mejillas acompañado de una sonrisa, colocas la pluma contra tu pecho y sonríes pensando en el momento maravilloso que te tocó vivir.

Texto, Waldo Sánchez, escritor peruano.

Comments

comments

Hoy en el TEAPA MAPECO, homenaje artístico a Amado Nervo

Previous article

Inicia etapa Uruapan del 1er Debate Juvenil Intermunicipal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.