Uruapan, Mich.- La trayectoria de Ulises Iván Valencia Pérez dentro de las filas del PRD ha sido muy relevante durante los últimos años; por ejemplo, a su paso por la dirigencia municipal, durante cerca de tres años (2016-2019), la desarrolló demostrando liderazgo y capacidad con la militancia de este partido, así como hábil gestor a favor de los sectores más vulnerables.
Nadie olvida de los perredistas uruapenses el gran resultado que obtuvo el Sol Azteca durante su dirigencia alcanzando, en la contienda de 2018, más de 43 mil votos con los que refrendó Víctor Manuel Manríquez González su segundo triunfo para estar al frente del gobierno de Uruapan, y que precisamente en esta etapa fue cuando hubo un registro considerable de afiliados.
Pero eso no es todo. Ademas, a la fecha como representante perredista en el H. Cabildo del gobierno local ha sabido establecer medidas y acuerdos como parte fundamental en la Comisión de Salud Municipal donde ha participado para generar los mecanismos de acción con el objetivo de evitar el incremento de contagios por COVID-19, actuando responsablemente como integrante del Cabildo lo que ha permitido que Uruapan no registre casos tan elevados de contagios en esta pandemia. La tarea continua.
Dicho sea de paso, Ulises Valencia también fue subdirector de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), donde con su intervención se alcanzó un aumento del 20% de la recaudación en tal organismo, registrando nuevamente su capacidad y preparación en sus labores como funcionario.
El día de hoy, bajo este contexto, el joven político perredista aspira ¡y con todo merecimiento¡ la candidatura a la diputación de Uruapan Norte para las elecciones de Junio próximo, lo que permite considerarlo como un fuerte candidato a esta elección interna, ya que su contacto con el trabajo, las necesidades y los compromisos ciudadanos que ha asumido en los últimos años como funcionario y miembro de un Cabildo en Uruapan, lo avalan para lograr el triunfo (sería una mala decisión inclinarse por otra propuesta), ya que a diferencia de los demás aspirantes, está convencido de que su labor sería con el fin de defender desde el parlamento las necesidades del propio pueblo de Michoacan y por ende de su distrito.
A propósito, en la legislación LXII de la Cámara de Diputados, fue diputado suplente del legislador Víctor Manuel Manríquez González, -hoy líder estatal del PRD-, y en donde llegó a ser diputado suplente en 2015, siendo miembro participativo de las comisiones de Defensa Nacional, Desarrollo rural, y Presupuesto y cuenta pública.
La necesidad del PRD no se concentra en la gubernatura, ya que ante el atropello morenista se requiere la presencia en el Congreso de parlamentarios que asuman la defensa de los intereses de la gente, y de ello está consciente Ulises Valencia, la decisión está a unas horas y los perredistas no pueden experimentar al momento de la elección, y optar por los mejores perfiles como este regidor ecuánime, pero estratega a la hora de cumplir con sus responsabilidades. / Lenin G. Medina.
Comments