Angamacutiro, Mich.- “Cuando se trata de trabajar para la gente, ningún esfuerzo está demás” así lo expresó la señora Lucía Cardona Aguilera esposa de Hermes Arnulfo Pacheco Bibriesca, presidente municipal de Angamacutiro.
Refirió que por tal razón se debe reconocer la forma en que opera “Trabajado Juntos”, una asociación civil fundada hace más de un año, y a la que pertenece, misma que desde su creación a buscando satisfacer las demandas sociales, donde a la fecha ha tenido importantes beneficios tangibles para la población, sobre todo en materia de salud, así como en alimentación, y materiales para el mejoramiento de vivienda, entre otros.
En este panorama, todo ello ha tenido buenos resultados gracias a las nobles gestiones de asistencia privada en donde se puede la apertura de una farmacia que se inauguró hace apenas 45 días, que ya cuenta con medicamento subsidiado, lo que beneficia a los sectores más vulnerables; así como la venta de materiales y herramientas para mejora de vivienda a precios bastante económicos, es decir, por debajo del mercado, con lo que la asociación ha logrado favorecer a muchas familias del municipio.
Abundando, el pasado jueves, integrantes de esta asociación emprendieron un recorrido por barrios y comunidades de todo el municipio, en donde se entregó una canasta básica a todas las familias, hecho que pone de manifiesto su labor gestoría y de apoyo a sectores vulnerables.
Para finalizar, Lucía Cardona agregó que la asociación civil busca organizar a la población para poder lograr identificar de manera más clara y precisa las vulnerabilidades qué limitan una vida digna de las familias de “Trabajando Juntos”, y en ese sentido seguirá trabajando, para lograr que cada día lleguen más beneficios a muchos más hogares de este municipio. / Lenin G. Medina.
Comments