* Aún que es un fuerte candidato a la gubernatura esperará el consenso de su partido, la aprobación de la militancia y el tiempo que la ley lo determina para decidir si se postula.
Uruapan, Mich. Después de algún tiempo de haber interrumpido su agenda de trabajo por la geografía del estado debido a la emergencia sanitaria que iniciara en el mes de Marzo, este jueves el asambleísta michoacano de la Cámara Alta, Antonio García Conejo llevó a cabo una rueda de prensa con los diversos medios informativos de esta ciudad para hablar de manera informal sobre su labor en la actual legislatura del Senado de la República, a fin de exponer de manera muy general la función que representa como miembro del parlamento.
Durante la reunión con los comunicadores de Uruapan, el Senador Toño García respondió algunas preguntas que le hacían llegar, destacando una que sin duda representa un gran interés para quienes están al tanto de la trayectoria de éste político originario del oriente michoacano.
Así, en su momento al cuestionarle sobre las posibilidades de que sea el candidato que abandere el proyecto político como aspirante a la gubernatura del estado, por el Partido de la Revolución Democrática, fue honesto en manifestar que desde su visión se debe respetar los tiempos:
“Vamos a esperar los momentos, o sea, si me dices que si un día quiero ser gobernador, yo te diría que ¡sí, claro! ya que fui alcalde de Huetamo, diputado local, diputado federal y ahora soy Senador de la República, por lo tanto no estaría nada mal llegar a ser gobernador”.
Sin embargo, Toño García está consiente de que “nada debe de estar por encima de las ambiciones personales, yo esperaré el momento adecuado para que la ley me permita expresarme”.
“Pero eso no es todo, considero que para esto se necesita una valoración y no sólo eso, es la aceptación y el consenso, la opinión de la militancia partidista, también de mis compañeros de partido y amigos y de muchos michoacanos y michoacanas, por eso será una valoración que a la mejor ya se visualice en tres o cuatro meses y si la determinación o valoración es de que yo encabece un proyecto político, con muchísimo gusto lo acepto”, aseguró con una sonrisa franca en su rostro.
Y más adelante, entendiendo que la vida política debe de ser plural y no individualista, aclaró que: “también estoy consiente que esto debe de ser lo que le convenga a nuestro partido, a Michoacán y lo que expresen los militantes, seré muy respetuoso en caso de que no me favorezca la candidatura, porque yo lo que necesito para ganar una elección, es contar con un equipo convencido y dispuesto a dar la batalla, yo estoy puesto pero no basta con ello, entonces esperaré a que la ley nos permita expresarnos, o sea hacer los pronunciamientos adecuados”.
Y como un michoacano franco y coloquial al hablar, así remató a la pregunta hecha por el periodista: “Me gusta el trote del macho, aunque me zangolotee”, a la par se escucharon las risas de los comunicadores. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments