Uruapan, Mich.- Esté primer sábado del año, un grupo de jóvenes ambientalistas interesados en la preservación y cuidado del medio ambiente del municipio, en especial del Cerro de la Cruz realizaron una importante actividad de limpieza de los residuos sólidos que dejan visitantes, pobladores y deportistas que acuden diariamente a esta área boscosa de Uruapan.
A detalle, acompañados por Toño Chuela aprovecharon para arrancar una campaña de concientizacion sobre el cuidado de esta reserva forestal, colocando en lugares estratégicos letreros con mensajes positivos para impulsar la relevancia que debe tener en la ciudadanía uruapense, el medio ambiente.
Además, Toño Chuela y el grupo de jóvenes fijaron contenedores para el depósito de los residuos que se pudieran generar, y por lo tanto el uso de los mismos por la gente que acude al Cerro de la Cruz.
Cabe mencionar que esta actividad en materia ambiental habrá de ser periódica hasta lograr como objetivo resultados favorables para la conservación de uno de los pulmones que tiene la ciudad, es decir, el Cerro de la Cruz; dicho sea de paso los jóvenes ambientalistas pusieron de manifiesto la invitación a todos los jóvenes uruapenses a que se sumen a este tipo de acciones a beneficio del medio ambiente y su cuidado. / Lenin G. Medina.
Comments