Uruapan, Michoacán; martes 13 de febrero del 2018.- Un tigre de Bengala y aves caracara, forman parte de los nuevos atractivos que el Zoocriadero El Sabino oferta a la comunidad uruapense, así como al turismo, para el próximo periodo vacacional.
Con más de 100 ejemplares de diferentes especies de fauna, amplias áreas verdes para el descanso familiar y la recreación, es una de las maravillas que Uruapan ofrece para los visitantes, durante toda la temporada del año.
Sobre el particular, el director de Espacios Públicos Municipales, Rafael Bribiesca Guzmán, informó que de cara al próximo periodo vacacional, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González da mantenimiento a todas las áreas públicas, para que se encuentren en óptimas condiciones para recibir al turismo nacional que se prevé para Semana Santa y de Pascua.
En este sentido, comentó que en el Zoocriadero El Sabino, se hizo el arreglo de los albergues de animales, la reparación del estacionamiento, la rehabilitación de las áreas jardineadas, podas de árboles y labores de mantenimiento en general de este espacio, que se encuentra buenas condiciones para recibir a la población los 365 días del año en horario de 8:00 a 18:00 horas.
Rafael Bribiesca dijo que además de la rehabilitación de las instalaciones del zoocriadero, esta área cuenta con un nuevo ejemplar del tigre de Bengala, de 9 meses, que fue donado por un particular, así como de 7 aves caracara, que entregó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su conservación, al gobierno municipal.
Sumado a estos nuevos ejemplares, detalló que se cuenta con cocodrilos, diferentes especies de aves y venados y algunos otros animales, en este espacio público que se encuentra a 17 kilómetros de la cabecera municipal.
Comments