Con horror nos enteramos que los tres jóvenes estudiantes de cine, secuestrados el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, están muertos.
No bastó con asesinarlos, sus cuerpos fueron diluidos en ácido sulfúrico por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (según la versión de la Fiscalía de Jalisco) y no, no tenían ninguna relación con el narcotráfico.
Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de cine pasan a engrosar las cifras de los asesinados por el crimen organizado.
Entre enero de 2015 y enero de 2018 los homicidios dolosos en México se han disparado casi 65%. Tan sólo en enero de 2018 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que más de dos mil 500 personas fueron asesinadas, y la gran mayoría son jóvenes.
Nos sumamos a las voces que exigen justicia para Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García. No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan siendo carne de cañón de un gobierno ineficiente que lo que menos le ha interesado son los niños y adolescentes del país.
Les exigimos al gobierno federal y al gobierno de Jalisco, que actúen, queremos justicia y la queremos ahora, estamos hartos, estamos cansados de que sigan inculpando y asesinando a nuestros jóvenes.
#NoSomosTresSomosTodos
Comments