Cuando “The Beatles” grabaron el álbum “Let it Be” no estuvieron satisfechos con el resultado y no lo publicaron. Entendieron que el ciclo de su vida artística se había cerrado y decidieron despedirse con su siguiente disco que fue el Abbey Road.
De hecho en él hay una canción alusiva al respecto que se llama The End.
Al siguiente año y ya en plena desintegración del grupo ante los medios, se decidió publicar el Let it Be que estaba enlatado. La disquera le dio las cintas a Phil Spector y él agregó orquestaciones que no estaban en la grabación original lo cual causó el disgusto y desaprobación de los Beatles, sobre todo McCartney que apenas hace unos años reeditó ese álbum pero como era originalmente, eliminando lo que Spector le puso. Esa edición se llamó “Let it Be Naked”.
Todos los discos de los Beatles los dirigió y produjo George Martin, excepto el Let it Be que lo hizo Phil Spector. Cronológicamente Let it Be se grabó antes que Abbey Road pero se publicó después por lo que algunas personas piensan que fue su última grabación cuando en realidad fue la penúltima.
Víctor Moreno.
Comments