* “Con todas las reglas que han puesto en el proceso “es más fácil sacarse la lotería a que te encuesten los de Morena”, señaló el petista en la tierra de Richard Monreal (¡otro agüitado!, pero sereno)
CDMX.- Convencido de que nada tiene que hacer en la elección interna de Morena y sus aliados, el diputado del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña hoy se hizo a la idea de que “es más fácil sacarse la lotería a que te encuesten los de Morena”.
Lo anterior lo expresó con amplio desánimo, coraje, en su cierre del recorrido desde el estado natal de Richard Monreal, o sea, Zacatecas.
Y es que el suspirante -quien se acuña la frase “Noroña es pueblo”- muy a su peculiar estilo de hablar (florido y chabacano) aseguró categórico que en un proceso lleno de reglas arbitrarias, ahora si “ya no la pusieron de la ching (…) da van a decir que trae uno la publicidad en la cara (…) cab (…) ón, vamos a quitar toda la publicidad que nos han solicitado, pero es el colmo”.
“El Charro Negro” -como le gusta que le digan- invitó a sus correligionarios a quitar a más tardar hoy en la medianoche toda aquella publicidad y cartulinas hechizas que estén en sus casas para “que no salgan con que ahí no tomarán en cuenta mis votos, porque tiene publicidad a mi favor”.
En suma, el representante del PT se queja de un proceso con preferencias hacia dos perfiles y de una competencia desleal, con reglas al por mayor; ello, a una semana en que “se le pusiera de tapetito” a la docta. Claudia Sheinbaum, defendiéndola de los pronunciamientos del Carnal Marcelo en su contra, dizque por gastos indebidos durante el proceso interno que ya pronto concluirá.
A Noroña si le queda lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “a la tercera va la vencida!”/ Juan Barrientos Figueroa.
Comments