Ciudad de México.- No cabe duda que la constancia y el trabajo permiten superar los grandes retos y aspiraciones que tiene toda persona en su vida profesional, tal es el caso de la encantadora actriz mexicana Susana González, quien después de años de lucha y preparación actoral en el escenario, ha llegado el momento de disfrutar del éxito, gracias a su experiencia y desenvolvimiento como parte fundamental del elenco de la telenovela “Mi marido tiene más familia” (segunda temporada), donde interpreta a Susana Córcega, una mujer que dirige los destinos de la gran empresa “Cklas”, y se encuentra en pleno idilio con Pancho López (Arath de la Torre, otro buen actor nacional), siendo una de las protagonistas que figuran en la novela dirigida por el reconocido ejecutivo Juan Osorio, que se ha alargado en capítulos considerada como una tercera temporada y se trasmite de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la noche, por el canal de las estrellas.
Recordamos a esta guapa artista originaria de Calera, Zacatecas cuando, allá por el año de 1997, en un reportaje sobre los talentos más sobresalientes del CEA (Tv y Novelas, año XXII, número 22, octubre 23 de 1997), expresaba así en relación a su inicio en el ambiente actoral:
“Concluí mis estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en diciembre de 1996. Dos meses después me seleccionaron como rostro de “El Heraldo”. Mi primera actuación en telenovela fue a través de “Sentimientos Ajenos” y después tuve una participación de 20 capítulos en “María Isabel”, haciendo el personaje de Elisa”.
Por cierto, para formar parte de Televisa, Susana González superó en número a los 4,500 aspirantes a ingresar al CEA que primeramente participaron como candidatos de nuevo ingreso, y luego de los 400 elegidos, compitió para quedar entre los 30 mejores talentos que la institución escogió para la generación de alumnos correspondiente, siendo una joven de buena altura, delgada, con buen cuerpo, bella, pero ante todo había sido escogida por la seguridad en los casting, su personalidad y el carisma que demostrara, además de el carácter y disciplina notorios.
Por algo, así definía su origen artístico como ex alumna del CEA:
“Creo que la oportunidad que más nos da el CEA de prepararnos antes de iniciar nuestra carrera artística es muy grande. Los maestros que imparten las diferentes materias tienen un conocimiento insuperable y la participación directa de Eugenio Cobo –Director del CEA- es importantísima porque es como padre de todos los que hemos sido estudiantes del CEA”.
De aquella generación también son: Mariana Soane, Eduardo Verástegui, Marcela Pezet, Yadira Carrillo y la mismísima Araceli Arámbula. Todos estos lanzamientos del CEA son un reconocimiento al talento y la vocación, cada uno de ellos con su propia luz.
Su primer protagónico fue “Entre el amor y el odio”, al lado de César Evora en el 2002, su desempeño la hizo merecedora del TV y Novelas a la actriz revelación del año; después vinieron papeles protagónicos en producciones como: “Velo de novia”, “El amor no tiene precio” y la telenovela de época “Pasión”.
Asimismo, participó en las películas: Cicatrices, Al otro lado, El medallón, Los sin nombres, Atómica; y en las series de televisión: Mujeres asesinas y Los simuladores.
En 2009 viajó para Argentina a integrar la telenovela “Los exitosos Pérez”. Los cuatro años siguientes trabajó en cuatro telenovelas; incluyendo “La que no podía amar”, en donde da vida a Cynthia Montero la villana principal de la historia, junto a Jorge Salinas, José Ron y Ana Brenda Contreras.
En 2015 protagoniza la telenovela “Pasión y poder”, junto a Jorge Salinas y los antagonistas Fernando Colunga y Marlene Favela.
Un año después, antagoniza la teleserie “La candidata”, compartiendo créditos con Silvia Navarro, Víctor González y Rafael Sánchez-Navarro.
Así, hoy, luego de casi cumplir 22 años en el mundo de la farándula y a sus 43 años, Susana González tiene un mérito mayor en su carrera por el trabajo que viene ejecutando en la producción de Osorio, demostrando capacidad, empatía, originalidad, personalidad, y carisma, a pesar de llegar a ser enérgica y muy comprometida con su cargo directivo como “la Master Susana”, quien debido a que tiene que trabajar para mantener el hogar, ha desatendiendo a sus dos hijos: Sebastián y Axel.
En síntesis, el desempeño por parte de “Susanita” (como amorosamente le dice “Pancho López”) en la novela, que hoy día es la de mejor rating de Televisa, se consolida por la fluidez del personaje y la capacidad de interpretación tan auténtica y rica en matices y lenguaje, tanto vocal como corporal. ¡Felicidades a esta bella actriz, ¡por quien no pasan los años!, ¡y que sigan más y más éxitos en su trayectoria! / Escribe: Flavio “El Checo” Ramos para “Tiempo de Michoacán”.
Comments