- Se recibió un total de cien niños que iniciaron actividades este lunes.
URUAPAN, MICHOACÁN a 24 de Julio de 2017.-Un total de cien niños son los inscritos en el curso de verano de CAPASU y el Parque Nacional “Vigilantes del Agua y del Medio Ambiente” mismo que fue inaugurado este lunes por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en conjunto con los cursos de verano que encabeza el Gobierno Municipal dentro del proyecto “Verano Para Todos 2017”.
En dónde manifestó que el compromiso de su gobierno es generar conciencia ecológica, social y humana en los niños y jóvenes, para abonar a la reconstrucción del tejido social, por lo que destacó que los talleres cuentan con las herramientas necesaria y estrategias necesarias para ello.
Resaltó que en su administración hablan más las acciones que las palabras, por ello se trabaja en un Uruapan donde las familias se desarrollen en entornos saludables, además agradeció la confianza de los padres de familia que tienen la confianza de dejar a sus pequeños en los talleres de verano.
Por su parte Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General del CAPASU, destacó que el organismo operador del agua en conjunto con el Parque Nacional desarrollan este curso de verano que tiene como finalidad el enrolar a los menores en temas de cuidado del medio ambiente, pero sobre todo en el cuidado del recurso natural más preciado, el agua potable.
Destacó que esto se logra a través de diversas actividades lúdicas, además de estar en contacto con la naturaleza en dónde los niños podrán desarrollar sus habilidades creativas y se es una buena opción para el cuidado de los menores en estas vacaciones a los papás que trabajan.
Finalmente resaltó que este año se superaron expectativas de inscripción pues se tenía proyectado recibir a 80 niños y se recibieron 20 pequeños más, un total de 100 por lo que se destinó más personal de Cultura del Agua para las actividades y cuidado de los infantes.
Comments