- Fue inaugurado el taller de Herramientas para la Convivencia en la Diversidad y Cultura de Paz en Michoacán
Uruapan, Michoacán; jueves 17 de agosto de 2017.- Apoyados en la capacitación y las artes se puede erradicar la cultura de la violencia, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar con la secretaria de Cultura estatal, Silvia Figueroa Zamudio la inauguración del taller de Herramientas para la Convivencia en la Diversidad y Cultura de Paz en Michoacán.
Es un curso que se lleva a cabo en esta ciudad del 17 al 19 de agosto con más de 100 participantes, que obtendrán los conocimientos para elaborar y poner en marcha diversos proyectos comunitarios, mediante los cuales se fortalezca el tejido social.
En su participación, el edil de Uruapan recalcó que la Perla del Cupatitzio se suma a los esfuerzos que emprende el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura para promover la cultura de paz mediante proyectos de desarrollo comunitario basados en el arte y la educación.
Subrayó que no todo es obra pública, al señalar que este tipo de acciones también generan importantes beneficios para la sociedad, a la que invitó a sumarse para eliminar la cultura de la violencia y sustituirla por la cultura de paz.
Expuso que en este municipio se ha avanzado en la recomposición de la estructura social, sin embargo indicó que falta mucho por hacer y el proyecto de desarrollo comunitario que impulsa la Secretaría de Cultura será de mucho beneficio para apuntalar esta labor, con la que se busca desterrar cualquier manifestación de violencia.
La inauguración del curso estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, quien indicó que la capacitación está a cargo de capacitadores de la asociación ConArte, que encabeza Lucina Jiménez López. Reconoció que la falta de atención a las comunidades por muchos años ha sido factor clave para que este sector haya caído en un severo rezago social, problema que urge resolver desde la prevención.
En ese contexto, aseguró que la desigualdad social y económica ha generado violencia y desequilibrio entre la sociedad, por eso es importante recomponer el camino respaldados en proyectos de la promoción del arte y la educación como motores de superación.
Comments