Morelia; Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- Por primera vez y en busca del mejor perfil, el Congreso del Estado sometió a un examen de conocimientos a los aspirantes al cargo de Auditor Especial de Fiscalización Estatal, informó la diputada Yarabí Ávila González, presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), quien destacó que con este mecanismo implementado se tendrá mayor objetividad, transparencia y confiabilidad en el proceso de selección, además que se rompe una tradición añeja en la forma de designar al personal calificado del Órgano Técnico del Congreso.
En el arranque de la prueba, también estuvieron presentes los diputados Macarena Chávez y Juan Pablo Puebla, integrantes de esa Comisión; Ezequiel Hernández, Secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, así como el Dr. Salvador García Espinosa, Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Darío Magaña, Director del Centro de Educación a Distancia de esta institución universitaria.
Marco Antonio Hernández Pedraza, Javier Álvarez Ríos, Rafael Renault Contreras López, Sergio García Cedeño, Luis Gerardo Barajas Sandoval y Luis Alberto Palma Sepúlveda, aspirantes a ocupar dicho cargo, contestaron el examen de cien reactivos – asignados en forma aleatoria, de un total de quinientos -, elaborados por universidades públicas y privadas de acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y el Sistema Estatal Anticorrupción.
El examen de opción múltiple duró tres horas y será calificado mediante un sistema electrónico. Los resultados de los mismos, junto con la valoración el currículum y el desempeño que tenga cada aspirante en la comparecencia ante los diputados de la Comisión Inspectora de la ASM, servirán para integrar una terna la cual será presentada al Pleno para designar al Auditor Especial.
La Universidad Michoacana facilitó las instalaciones del Centro de Educación a Distancia, para llevar a cabo la prueba.
Comments