Como encargado de sobrellevar los temas educativos desde el Congreso de Michoacán, el legislador emanado de Morena refirió que el acuerdo trabajado en la comisión a su cargo, respondió a diversas irregularidades detectadas en la dependencia estatal.
Precisó que entre dichas irregularidades destacan inconsistencias en el financiamiento de infraestructura educativa. Sin embargo, a fin de no entrar en «supuestos», resaltó la importancia de que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) intervenga.
«Debemos actuar de manera responsable, no entrar en suposiciones; por eso será importante que se eche a andar una auditoría, pero también que Frutis Solís comparezca ante el Legislativo», enfatizó.
Explicó que el acuerdo, establecido por los integrantes de la comisión de Educación, fue turnado a la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán para su posterior envío al Ejecutivo estatal.
Una vez en el Ejecutivo, puntualizó que se definirá una fecha para que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, responda al llamado de los legisladores locales.
Comments