Ricardo Anaya Cortés (RAC), acudió ésta mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su registro como candidato presidencial por la coalición «Por México al Frente».
Dicha solicitud la presentó ante el Presidente, consejeras y consejeros del INE en el Auditorio.
Al término, Ricardo Anaya, acompañado de los presidentes nacionales, del PRD, Manuel, Granados, del PAN, Damián Zepeda, de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como de gobernadores y liderazgos partidistas se dirigieron a la explanada del INE a encabezar un acto con militantes de los tres partidos.
En su discurso el abanderado de la coalición dejó claro que a pesar de los ataques, del uso faccioso e ilegal de la PGR la coalición y su candidatura continúan firmes, «aquí estamos frente a los embates comandados por Enrique Peña Nieto, aquí estamos y vamos a la victoria».
Anaya Cortés señaló que los ataques del PRI y del Gobierno Federal son porque la coalición Por México al Frente está demostrando que con ética, valores y principios que dentro del marco de la Ley se hará justicia, «mientras que con Andrés Manuel López Obrador ya pactaron amnistía nosotros vamos a hacer justicia, el PRI no se merece otra oportunidad».
En este tenor, recalcó que será una elección en la que la ciudadanía tendrá dos opciones a elegir, una, la opción de Morena, con ideas antiguas, dispuestos a pactar lo que sea y con quién sea y la otra opción es la de la coalición, del cambio, la que va a transformar al país.
En su mensaje el candidato del PRD, PAN y MC, retó públicamente a AMLO a debatir «el Tribunal electoral del poder judicial de la Federación ya avaló debates de candidatos en medios de comunicación, “vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.
En su oportunidad, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, reconoció a todas y todos quienes participaron para que el Frente y la coalición se concretaran hoy con la solicitud de registro del candidato.
Detalló que ante la indignación social, por falta de oportunidades, violencia, corrupción, feminicidios, salarios precarios, fue el principal objetivo por el que se aglutinaron diversos partidos políticos con la sociedad para confirmar en primera etapa un Frente.
«Por eso la respuesta de este movimiento, para darle un rumbo distinto a México y cambiar las reglas de juego en las que el poder se concentra en una sola persona», refirió.
Reiteró que la coalición busca hacer frente a la desigualdad y la indignación social.
“Cambiemos juntos, creemos una nueva forma del quehacer político…El tiempo es ahora, vamos por el México que queremos, de libertad, de Igualdad, de salarios dignos, sin impunidad y sin corrupción», concluyó.
A este acto asistieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, gobernadores de los partidos que conforman la coalición, así como legisladoras y legisladores.
Comments