Morelia, Michoacán.- Se terminó el huachicol educativo, en lo que va de este gobierno se han asignado un total de dos mil 364 plazas sin corrupción y de manera transparente para egresados normalistas, dio a conocer Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación de Michoacán.
En conferencia de prensa, refirió que simplemente en las últimas semanas, se asignaron 132 plazas al nivel preescolar y 109 al nivel primaria, lo que evidencia el compromiso del Gobierno de Michoacán con el sector educativo y su intención de garantizar espacios suficientes para brindar educación a todas las niñas, niños y jóvenes del estado.
Ante esta situación, Molina Aguilar hizo un llamado a los profesores para que acaten las indicaciones de la Secretaría de Educación en el Estado en lo que se refiere a los centros educativos a dónde son asignados, para garantizar el derecho a la educación de las michoacanas y michoacanos.
La funcionaria estatal recordó que en el pasado, los profesores se dejaban manipular por personas ajenas a la secretaría, quienes los convencían de abandonar sus espacios de trabajo como medida de presión para ser reasignados en otros centros educativos de su conveniencia, situación que dijo, no se puede tolerar.
Por ello enfatizó que no es que haya pocos profesores en Michoacán, sino que anteriormente se asignaban los lugares de manera arbitraria y los profesores decidían faltar e intentar entrar a otras escuelas donde no habían sido asignados, sin contar con el aval de la autoridad educativa.
Comments