• Como resultado, se han iniciado 24 procedimientos ante el estado y federación por cambio de uso de suelo en el bosque
Uruapan, Michoacán; martes 16 de mayo del 2017.- Para proteger, conservar y preservar nuestros ecosistemas, el gobierno municipal en coordinación con la Policía Michoacán división Uruapan continúa con los operativos de seguridad en las áreas forestales.
Esto como parte del Programa Preventivo de Vigilancia, que en el mes de marzo el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con el gobierno del estado a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (Proam) y el gobierno federal mediante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) puso en marcha para proteger el bosque y prevenir incendios forestales.
Sobre el particular, Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, comentó que producto de estos operativos preventivos, la administración municipal ha interpuesto ante la Proam, Profepa y Procuraduría General de la República (PGR) un total de 24 denuncias por cambio de uso de suelo e incendios forestales.
Detalló que en coordinación con la Policía Michoacán división Uruapan e inspectores ambientales, el gobierno municipal realiza operativos permanentes en los cerros de La Cruz, Jicalán, Arroyo Colorado y La Charanda.
Víctor Molina dijo que este programa continuará vigente en las zonas forestales a fin de detectar y atender de manera oportuna, irregularidades que atenten contra nuestro ecosistema.
Conminó a la sociedad a sumarse a las tareas de protección de las áreas boscosas que el gobierno local realiza, reportando al 911 cualquier actividad sospechosa o fuera de lo común en estas zonas.
Comments