Protagonizada por Charlton Heston en 1971, “The omega man», es una película que trata de una clásico de la ciencia ficción que no puede dejar de verse; destaca la banda sonora de Ron Grainer.
El argumento concreto de esta versión, sin desvelar claves de la historia, trata de una guerra bacteriológica entra China y la URSS que ha dado como resultado la extinción de la humanidad, la única excepción es el Doctor Robert Neville, quién preparó una vacuna útil, aunque demasiado tarde, con lo que sólo pudo ponérsela a sí mismo. Los pocos seres humanos que no han muerto se han convertido en monstruos albinos sedientos de destruir todo lo que consideran culpable del estado en el que están, como bibliotecas, o centros de investigación… y por supuesto desean destruir al único hombre sobre la Tierra. Estos monstruos no soportan la luz, por lo que el Doctor Neville puede caminar por la ciudad de día sin peligro, escondiéndose por las noches en su casa.
Hoy debemos tener en cuenta el año de producción a la hora de ver los efectos especiales y la tecnología que aparece en la película. En resumen se trata de un clásico de la ciencia ficción que uno debe ver para completar su por los filmes de culto. / Chepe Cuevas.
Comments