* El director de la CAPASU considera que su labor al frente del gobierno municipal tendría el mismo ritmo de trabajo y objetivos a favor de la ciudadanía, como del que viene desempeñando siendo titular del organismo operador del agua.
Uruapan, Mich.- En entrevista para “Tiempo de Michoacán” Luis Manuel Magaña Magaña, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) en relación al trabajo que viene desempeñando durante los últimos cinco meses al frente de dicho organismo; refirió que uno de los primordiales objetivos que se tiene es en relación a la optimización y eficacia del servicio.
“El tema de trabajo diario es un reto importante, ya que el sector hidráulico y de saneamiento del agua cada día crece debido a la necesidad de la población, es un tema de disponer de mayor cobertura en el servicio y que últimamente la ciudadanía es muy observadora con el tema de este líquido vital, está atenta a lo que hacemos”.
Más adelante, explicó que ante ello se buscan los mecanismos para mejorar la labor que se emprende en la CAPASU en todas sus áreas y departamentos, “porque justamente el tema del agua es de amplia responsabilidad, y nosotros debemos asumir nuestro trabajo plenamente; por ejemplo, debemos atender las solicitudes de reparaciones, de contar con una mejor cobertura y en general el tema de atender al ciudadano como se debe; son asuntos que hemos tratado de atender nosotros ahora que estamos al frente de la CAPASU en estos ya casi 5 meses y medio”.
“Tiempo de Michoacán” aprovechó para preguntarle al director de la CAPASU sobre la posible probabilidad de que dentro de ocho días asuma el nombramiento oficial como presidente interino del gobierno municipal de Uruapan, tras la separación del cargo de Miguel Ángel Paredes, quien participará en la contienda electoral.
Luis Manuel Magaña Magaña fue claro en manifestar que es un gran alago escuchar su nombre como posible candidato a dicho nombramiento, “obviamente pueda estar circulando esta posibilidad importante de culminar una etapa de gobierno municipal y ello me da mucha responsabilidad de que pudiera ser una de las propuestas, sabemos todos que es una facultad que tiene el Partido de la Revolución Democrática, a quien encabeza el gobierno municipal por un tema electivo y que ellos solamente o el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal presentara la propuesta”.
O sea, “si somos llamados, con mucho gusto atenderíamos el llamado a esa gran responsabilidad de gobernar el segundo municipio más importante del estado de Michoacán, lo cual sería un alto honor, una alta responsabilidad; pero, obviamente de estar de frente a la ciudadanía con tal de dar resultados positivos como lo que hemos estado realizando en la CAPASU”.
El director Magaña Magaña, quien cuenta con una trayectoria significativa dentro de los gobiernos municipales, indicó que siempre hay las ganas de participar en trabajos y retos para mejorar el bienestar de los uruapenses y que “nos declaramos totalmente listos para trabajar, para seguir dando resultados a la ciudadanía y en caso de haber algún llamado, lo atenderemos; pero ahora, nos dedicamos 100% al tema de estar al frente de la CAPASU, de dar el servicio de agua a las y los ciudadanos uruapenses”.
En acto seguido, fue honesto en asegurar que “los que estemos ocupando algún cargo público sería deshonesto decir que no nos interesa algún día estar al frente de un gobierno municipal”, dicho de otro modo, “sería un alto honor si fuera ese el caso”.
No obstante, como un funcionario comprometido a su desempeño, Luis Manuel Magaña aclaró que “obviamente el día de hoy nos centramos en este organismo operador del agua en darle continuación a los grandes proyectos que tenemos aquí, y el tema de mayor cobertura que se viene es el de pozos profundos, nuevos, se viene también la cobertura y reparaciones de muchos drenajes de agua, que son el reto del día a día de la CAPASU y estamos listos para seguir haciéndolo”. / Lenin G. Medina.
Comments