CDMX.- Las instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, son concretas: extender el proyecto de la 4T hacia toda la geografía nacional, por medio de la presencia del partido Morena en los poderes estatales, con una conformación de Unidad entre su militancia.
En el caso particular del estado de Michoacán, el nombramiento de Raúl Morón Orozco, alcalde moreliano, como precandidato a la gubernatura; rumbo a las elecciones que ya se aproximan, ha dejado constancia de que la Unidad que proclama tanto López Obrador como el mismo Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en la realidad no es factible dada las reacciones de algunos aspirantes que han quedado fuera de toda posibilidad de ser su abanderado.
Por ejemplo, ya este domingo el senador Cristobal Arias Solís ha manifestado su inconformidad pública arropado por sus correligionarios, por la designación de Morón Orozco, y todo indica que se lanzará como candidato de otro partido, que podría ser Encuentro Social o Movimiento Ciudadano.
No obstante, sería un gran error no poder acordar con el asambleísta de la cámara alta, Carlos Torres Piña, un diálogo abierto por parte de Morón para capitalizar ese gran trabajo que aquél ha venido sembrando en todo el territorio michoacano.
Así, es justo reconocer que el diputado originario de Paracho, logró desde los últimos meses a la fecha, incrementar la simpatía y adhesión al proyecto de la 4T en la geografía de este estado gracias a que su labor fue encausada para darle estructura política a un partido en vías de consolidarse, a través de su consigna: “a ras de tierra”.
A Torres Piña lo vimos dar forma al proyecto obradorista en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, La Meseta Purépecha, Tierra Caliente, y otras tantas zonas de este hermoso estado, tierra de grandes hombres ilustres, bajo el empeño de incrementar el eco vibrante del gobierno de la 4T, a fin de consolidar el movimiento que habría de cristalizarse el día de las urnas, ya en las elecciones de este 2021.
En síntesis, la labor constante emprendida por Torres Piña debe de ser punto referencial y tomada en cuenta rumbo al proceso que se aproxima, de allí la habilidad que debe de tener la dirigencia nacional e incluso el profesor Raúl Morón, para dar forma a un equilibrio de fuerzas políticas donde sea considerado Carlos Torres Piña y su gran poder político generado, gracias a la labor continúa que extendió por todo Michoacán el parlamentario; dicho de otro modo, de no considerar a este gran joven político para el proceso que ya está en marcha sería un fatal error, el cual podría tener resultados desfavorables para las aspiraciones del propio proyecto que encabeza AMLO.
A propósito, ya medios nacionales coinciden en el criterio que se ha citado, por ejemplo, el reconocido colega Alejandro Sánchez de «El Heraldo de Mexico», considera que Carlos Torres Piña, al igual que Cristóbal Arias «pudiese tomar el mismo camino». / Lenin G. Medina.
Comments