“Estoy convencido de que toda política pública debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”.
Lo anterior fue expresado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, uno de los colaboradores más cercanos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; tras anunciar por medio de un comunicado la renuncia a su cargo, con lo cual se retira de su nombramiento reiterando que en los temas económicos, se han tomado decisiones de política pública sin “el suficiente sustento”, e incluso sostuvo que durante su cargo al frente de la SHCP, había funcionarios que desconocían aspectos básicos sobre lo que significa la Hacienda Pública.
Su comunicado concluye dando las gracias por haber servido al pueblo de México, no sin antes afirmar que le resultó inaceptable “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés». / Juan Barrientos Figueroa.
Comments