Uruapan, Michoacán; martes 04 de julio de 2017.- Una de las principales preocupaciones del DIF Municipal es trabajar en beneficio de las familias que se encuentren en situaciones difíciles y de vulnerabilidad, así lo mencionó la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, durante la clausura del ciclo escolar 2016-2017 de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics) “Adolfo Silva”, “Riyitos” y “Benito Juárez”, misma que se realizó en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.
Fueron 123 alumnos los graduados de los tres centros educativos antes mencionados, quienes recibieron su documentación que acredita la terminación de sus estudios en los Caics del DIF Uruapan.
Asimismo, Gema del Río, felicitó a los graduados recalcando que están dando un gran paso en sus vidas y al mismo tiempo están por comenzar una nueva etapa, misma que dará paso a que conozcan más de la vida a través de la convivencia, el estudio y el conocimiento.
De igual forma felicitó a los padres de familia, quienes han demostrado interés por el bienestar y superación de los niños, y los invitó a continuar trabajando por el bienestar de los menores, ya que no hay mejor llave para abrir la puerta del éxito que la educación.
Durante la ceremonia de clausura los egresados presentaron un excelente y emotivo acto cultural con temas circenses, donde las niñas y niños pudieron hacer gala de grandes talentos, mismos que el público espectador aplaudió y disfrutó por varios minutos.
Cabe señalar que la finalidad de los Caics es brindar educación de calidad en el nivel preescolar, contando actualmente con nueve plantes distribuidos en diversos lugares estratégicos del municipio, en los cuales se atiende un promedio de 800 alumnos, manejando una edad de 3 años para el primer grado, de 4 años para ingresar al segundo año y de 5 años para ingresar al tercer grado de educación preescolar.
Comments