* El candidato habla de tres objetivos medulares: 1) promover la Unidad en el interior de Morena, 2) organizar la militancia del partido y 3) encabezar una dirigencia itinerante.
** Por cierto, hoy se mantiene arriba en las preferencias.
*** Este viernes estará en la capital del estado de Michoacán donde tendrá un encuentro con los medios de comunicación y la militancia morenista.
CDMX.- De acuerdo a un ejercicio estadístico llevado a cabo por la empresa “Target Consulting” los días 5 y 6 de este mes por medio de vía telefónica; el 31.8% de los entrevistados contestó que de acuerdo a su preferencia entre los aspirantes votaría por Mario Delgado; el 21.8% por Porfirio Muñoz Ledo; el 19.1% por Gibrán Ramírez Reyes; el 16.9% por Yeidckol Polevnsky; el 4% por ninguno; el 5.7% no sabe; y el 0.7% no respondió.
En este tenor, del mismo modo Mario Delgado despunta con el 50.9% de los entrevistados que respondieron que lo conocen; a Alejandro Rojas Díaz Durán el 24.5%; a Gibrán Ramírez Reyes el 33.1%; en tanto a Porfirio Muñoz Ledo el 68.3%; y a Yeidckol Polevnsky el 48.4%.
Cabe decir que fueron mil entrevistas efectuadas de forma aleatoria, dirigidas a mayores de edad y un porcentaje equitativo entre hombres y mujeres. La pregunta fue: ¿Si hoy se realizara una elección para escoger al presidente o presidenta de Morena a nivel nacional, por cuál de los siguientes aspirantes votaría usted?.
Es así como el legislador morenista se mantiene vigente en primer lugar en las preferencias y simpatía de los ciudadanos y militantes de Morena, y que dicho sea de paso, se debe a que Delgado Carrillo ha trabajado con estrategia para lograrlo.
A propósito, el aspirante buscaría unificar el partido en caso de llegar a la presidencia nacional y a su vez organizar a la militancia para llegar preparados rumbo a los comicios de 2021; además de abanderar una dirigencia itinerante. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments