Roberto Pantoja Arzola y la agenda
indigenista en Michoacán…
En la esquina
Columna
Por El Nanche
Roberto Pantoja Arzola, tiene una gran tarea. Ya cumplió con apoyar y hacer que AMLO ganara.
El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López, le vio perfil de grande y ya lo metió de Coordinador estatal –aunque se enoje el caprichoso Silvano-. En él, habrá mucho peso de responsabilidad y sobre todo dar cuentas claras del progreso y la estabilidad en estas tierras purépechas.
Las zonas de Michoacán, están bien marcadas. La Costa, el oriente y la Ciénega. Pero el caso de los municipios indígenas, se siguen dejando sueltos. No hay una articulación de progreso, hay mucha marginación y ya todos quieren traer pistola por aquello de que hay mucha inseguridad. Roberto, pues, tendrá en su escritorio, el expediente de dará forma a la nueva agenda indígena, porque Silvano Aureoles dirá mucho, pero ha hecho poco. A Huetamo, por decir, el Gobernador, le ayudó a bajar 2000 millones en un año, a municipios de la Meseta, solamente ha ido una vez en tres años como el caso de Charapan.
En los días, venideros le preguntaremos a Roberto Pantoja, sobre el tema y esto, porque a partir de enero, ya no será líder de MORENA, pues en estos días, comienzan los relevos en ese partido, todo en cascada desde a nivel nacional.
Comments