Tarímbaro; Michoacán, 03 de septiembre de 2017.- A no ser indiferentes ante las grandes necesidades de la gente y de los problemas sociales, convocó el diputado Raúl Prieto Gómez al rendir su segundo informe de actividades legislativas, en donde reiteró su compromiso para redoblar esfuerzos para coadyuvar al desarrollo de su distrito de Zinapécuaro y de Michoacán.
Durante el informe realizado en Tarímbaro y ante el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez, y los diputados Juan Pablo Puebla Arévalo, Francisco Campos Ruiz y Belinda Iturbide Díaz, así como el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, además de presidentes municipales y cientos de ciudadanos, manifestó: “en este segundo año, asumí con firmeza el compromiso de recorrer nuevamente la geografía de mi distrito para reencontrarme con la gente y agradecer la confianza de su voto depositado en mi persona”.
Ante los presentes dio cuentas sobre el trabajo realizado en materia legislativa, aunado a las tareas en materia de gestión social en donde visitó los barrios, colonias, comunidades y tenencias, para escuchar las necesidades de las mujeres y hombres vecinos de este distrito, extendiendo en todo momento una mano amiga.
“Desde el inicio de mis labores, como diputado, he mantenido encuentros con académicos, especialistas, funcionarios públicos, sociedad civil organizada, estudiantes y personas interesadas en resolver la problemática que aqueja a Michoacán, para construir propuestas a las comisiones legislativas que represento, a través de foros de consulta”, externó.
Cuando estuvo al frente de la Comisión de Desarrollo Social, recordó se realizaron foros de consulta, destacando la participación en Cuitzeo, Zitácuaro y Jacona.
“Retomando el tema de gestión social, y el tema de austeridad, logramos implementar, con recurso propio, programas de subsidio para los que menos tienen; pequeños apoyos desde zapatos escolares, lentes, material de construcción, tinacos, láminas metálicas y apoyos productivos que se otorgan a personas de muy escasos recursos”, destacó.
Raúl Prieto puntualizó que seguirá con las puertas abiertas en las distintas oficinas y casas de gestión para atender las demandas de la población del Distrito de Zinapécuaro, “siempre al pendiente de sus necesidades; contamos con un equipo de apoyo dispuesto para atender las gestiones de nuestros ciudadanos, sirviendo en todo lo que nos sea posible”.
En lo que se refiere a la labor legislativa, señaló que en las sesiones de pleno ha presentado iniciativas, exhortos y proyectos de reforma de ley en distintos temas, entre ellos propuso liberar recursos en pro del Canal de Atapaneo, que cruza por varios municipios del distrito, “el cual presenta graves problemas de salud, ya que no ha sido saneado de manera apropiada, es por ello que he subido a tribuna, proponiendo liberar los recursos para este proyecto que ya existe”.
Además de plantear el actualizar los atlas de riesgo en los municipios del estado de Michoacán, para lo cual también abordó la tribuna a efecto de concientizar y generar las políticas públicas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esta época de contingencias meteorológicas.
En materia de planeación propuso reformas de ley para introducir indicadores de medición en los mecanismos de planeación estatal, porque “lo que no se mide no puede ser mejorado”.
«He participado también en propuestas en materia de políticas públicas de salud para abatir la diabetes, donación de órganos y ampliación de recursos para implementar programas de medicina preventiva», dijo.
Uno de los logros que destacó en el informe fue la aprobación de Ley de Zonas Económicas Especiales, «fruto de un arduo trabajo de comisiones unidas, tanto de la Comisión de Desarrollo Social y la Comisión de Industria, Comercio y Servicios; en ambas tuve la oportunidad de participar».
Como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública se impulsan acciones que contribuyan al desarrollo de cada uno de los municipios y en especial con los del distrito que representa, «a quien les reitero mi solidaridad».
Se comprometió a seguir legislando para que la ciudadanía tenga una mayor participación en el destino de los recursos públicos.
«Es momento de construir un gran movimiento social, en donde estén presentes los jóvenes con su energía para transformar, las mujeres con su sentido amplio de la vida y los adultos con su experiencia y capacidad, que fortalezca la dignidad de personas libres para decidir lo mejor para sus hijos», subrayó.
Asimismo, finalizó comprometiéndose a promover el desarrollo económico de la región con sentido social y cuidando el medio ambiente, como lo es el Lago de Cuitzeo.
Comments