Morelia, Mich.- Durante una entrevista informal en la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, el legislador federal manifestó a nuestro medio digital que si el movimiento trabaja en unidad y no se fractura ni se divide, se repetirá el triunfo en la Presidencia de la República en 2024.
Además, aclaró que no les preocupa la construcción de un bloque opositor, porque su partido Morena tiene capacidad y talento para enfrentarlo.
El líder de Morena en la Cámara Alta afirmó que, si el proceso interno del partido se lleva a cabo con reglas claras, sin exclusión, sin imposición y con apertura, el movimiento no perderá la contienda electoral.
Además, expresó que sus aspiraciones a la Presidencia del 2024 se mantienen intactas, pero esperará el lanzamiento de la convocatoria para inscribirse y participar en el proceso interno del partido y “voy a ganarles a la buena”, dijo a Tiempo de Michoacán.
El asambleísta afirmó que confía en que habrá de ser candidato y después Presidente, pues está preparado para ello.
En su momento, y ante el movimiento que se vivía en el recinto oficial, se detuvo unos instantes para precisar que los aspirantes más adelantados en este proceso, sin que sean los únicos, son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y él mismo; sin embargo, insistió a Tiempo de Michoacán en que les ganará “a la buena”, y comenzó a reír con gran intensidad.
Sobre la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como ejecutivo federal, opinó que debe iniciar una “operación cicatriz” en el estado para promover la armonía y la cohesión. / Carlos Tadeo Vaca.
Comments