***Es de los estados más bajos en la recolección de firmas para solicitar la revocación de mandato, con un promedio menor al 20% y que corresponde al corte del 1ro al 23 de noviembre. Urgen medidas extraordinarias si se desea cumplir con el objetivo.
CDMX.-Michoacán es uno de los estados de menor porcentaje en el avance que se registra en cuanto a la Recolección de Firmas para solicitar la Revocación de Mandato, lo que manifiesta la necesidad que se tiene para cambiar el rumbo del porcentaje limitado que ha registrado.
De manera concreta durante el periodo de recolección que comprende desde el 1ro de noviembre que inició este ejercicio estadístico hasta el corte del pasado día 23 de noviembre se tenían los siguientes números y porcentajes de acuerdo a los datos recabados teniendo como fuente el Instituto Nacional Electoral:
De este periodo, existen únicamente dos entidades que superaron el mínimo indispensable de firmas equivalente a un 100-120% y que son la Ciudad de México con 229, 795 firmas y el estado de Tabasco con 58, 898 firmas.
Con un porcentaje que va del 41 al 100%, pero que no supera el mínimo indispensable se encuentran estados como Veracruz, con 37, 107 firmas; el Estado de México, con 49, 744 firmas; Guerrero, con 7, 137 firmas; Campeche, con 6, 280 firmas; y Nuevo León con 5, 283 firmas, al igual que Puebla, con 535 firmas, y Oaxaca con 4, 312 firmas.
En el porcentaje más bajo registrado de este corte hasta el 23 de noviembre, se encuentran los estados de: Aguascalientes, Baja California, Colima, Nayarit, Sonora, Tlaxcala, y Zacatecas (con 567 firmas) con menos de 1,000, hecho que preocupa mucho a los que promueven dicho tema.
Y junto a esta lista se localiza el estado de Michoacán donde a pesar de la promoción que se viene realizando últimamente en los territorios que comprende esta provincia, se encuentra con un porcentaje muy inferior a lo deseado al ser de menos del 20% (16%, de promedio) donde el número de firmas recabadas es de 1, 666.
Por último, lo anterior indica que el estado de Michoacán para poder representar un trabajo favorable que abone al ejercicio estadístico por medio de la recolección de firmas para la revocación de mandato del presidente republicano Andrés Manuel López Obrador, requiere intensificar de manera exponencial la labor que se está realizando en los diferentes municipios, más aún cuando pasan los días y llegue la fecha cuando se concluirá el periodo de recolección y que es el 25 de diciembre. Un trabajo muy arduo les espera a los ciudadanos que están promoviendo la revocación. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments