* Se trata de una medida engañosa para que el presidente haga campaña a favor de su partido.
* El presidente podría usar los programas sociales de manera clientelar.
Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2019.-La revocación de mandato es una figura que atenta contra la democracia del país, pues permitiría que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en campaña proselitista permanente y haga uso de programas sociales de forma clientelar, advirtió Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).
El legislador del PAN precisó que la Revocación de Mandato afecta de una manera grave la equidad de las contiendas electorales, pues el titular del Ejecutivo Federal podrá coaccionar el voto mediante proselitismo a favor de su partido, evadiendo las condiciones de equidad de las contiendas electorales.
“El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado está en contra de la Revocación de Mandato, pues Andrés Manuel López Obrador hará uso de todos los programas sociales con carácter clientelar en las próximas elecciones federales intermedias, coaccionando así el voto de los ciudadanos”, señaló.
El coordinador de los legisladores panistas apuntó que, de aprobarse en lo federal la Revocación de Mandato, también se avizora una embestida en los congresos locales para intentar quitar a los gobernadores de la oposición, para colocar perfiles afines al gobierno federal o al partido del presidente.
“La Revocación de Mandato a nivel estatal concentraría la parte de poder que aún no tiene el presidente y su partido, llevándonos efectivamente a una dictadura. Con estas intenciones, el presidente López Obrador ha dejado entrever sus contradicciones y mentiras sobre lo que prometió en campaña”, indicó.
Comments