Son actividades que a lo largo del año se llevan a cabo en todas las barrancas de este municipio
Uruapan, Michoacán; viernes 20 de abril de 2018.- En el marco del Día de la Tierra, se llevó a cabo una intensa faena de limpieza en la barranca La Bolita de esta ciudad, de la que se retiraron llantas, televisores y montones de basura que obstruían el cauce natural del agua. Con estas acciones se disminuye el riesgo de inundaciones.
En la jornada de trabajo participó un nutrido grupo de personas, entre colonos, empleados de diversas secretarías municipales, así como brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Son actividades que a lo largo del año se llevan a cabo en todas las barrancas de este municipio, con el objetivo de eliminar los focos de infección en la vía pública generados por la acumulación de basura.
En la faena de limpieza participó el presidente provisional de Uruapan Genaro Campos García, quien subrayó que estas acciones también sirven para generar conciencia entre la población y convencerla de que no arroje la basura a la vía pública, ya que los colonos ponen en riesgo la integridad de su propia familia.
Indicó que en la temporada de lluvias de hace dos años, la barranca La Bolita fue de las zonas más afectadas por las inundaciones originadas por la gran cantidad de desechos acumulados, que obstruían el paso natural del agua. “Muchas familias sufrieron las consecuencias de tirar los desperdicios en barranca, canales y otros sitios de la vía pública, por eso es importante acabar con estas malas prácticas”.
Señaló que en esta administración municipal se intensificaron las faenas de limpieza, así como con el desazolve de canales, drenaje sanitario y pluvial, tareas que ahora son agilizadas con dos camiones tipo Váctor adquiridos en este periodo de gobierno. El alcalde manifestó que dicha labor permitió que el año pasado no hubiera inundaciones en Uruapan.
La jornada de limpieza en la barranca La Bolita fue coordinada por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández, quien recalcó que la limpieza de barrancas y canales es una labor fundamental para mejorar el entorno ambiental, al señalar que con el retiro de basura de la vía pública se previenen enfermedades infecciosas, que dañan la salud de la población.
En ese sentido, el funcionario municipal recomendó a la población a no arrojar los desechos en la vía pública, ya que al hacerlo dañan la salud de sus hijos y afectan el sitio en que viven.
Comments