Morelia, Michoacán, 05 de mayo del 2020.- La posibilidad de tener un Congreso del Estado más autónomo, menos supeditado a la agenda del Ejecutivo, se ha diluido con el anuncio de que Alfredo Ramírez Bedolla, el principal opositor al gobernador Silvano Aureoles en la entidad, no llegará a presidir la Mesa Directiva del Legislativo.
Esta mañana, en conferencia de prensa virtual, los diputados de morena Alfredo Ramírez Bedolla, el coordinador parlamentario Sergio Báez, y Antonio Madriz Estrada, dieron a conocer que éste último continuará como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Por acuerdo al interior de la bancada de Morena, desde el pasado 15 de marzo Alfredo Ramírez Bedolla debió haber relevado a Madriz Estrada en la Mesa Directiva del Congreso del Estado; sin embargo, una serie de acontecimientos desafortunados, como el asesinato del diputado Erick Juárez y la pandemia de coronavirus, lo impidieron.
Con esa indefinición en el relevo de la Mesa Directiva, Antonio Madriz llevaba las riendas del Congreso con la espada de Damocles sobre su cabeza; es decir, como un presidente debilitado, sin reconocimiento de sus compañeros diputados y en consecuencia sin la autoridad propia de su investidura.
El periodo de Morena al frente de la Mesa Directiva concluye en Junio próximo, por lo que Alfredo Ramírez tendría poco tiempo para incidir de alguna manera en la dinámica del Congreso, es por ello que esta mañana optó por dar un espaldarazo a su compañero Antonio Madriz y anunció que le permitirá continuar en el cargo.
Trascendió que en los planes de Casa de Gobierno estaba hacer lo posible para impedir que Ramírez Bedolla llegara a la Presidencia del Congreso, ya que se trata del principal opositor a Silvano Aureoles en el Legislativo, quién ha encabezado la lucha por anular nuevos impuestos en dos ocasiones, y por evitar que se contrate nueva deuda pública.
Comments