El que la población se quede en casa, es la única manera de prevenir mayores contagios y muertes por el Covid-19, por lo que es positiva la determinación del Gobierno de Michoacán, al establecer periodo de aislamiento obligatorio y la puesta en marcha del Plan Alimentario para ayudar a las familias, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez.
El derecho a la vida y la salud es primordial, por lo que resulta acertado que en Michoacán se determinarán mayores acciones para proteger a la población, porque con ello, se podrá salvar vidas.
Ante la falta de insumos e infraestructura en el país, para hacer frente a la pandemia, consideró que es oportuno que los Gobernadores de los Estados de la República, refuercen medidas para proteger a la sociedad, ya que la Federación no ha entendido la gravedad de lo que hoy se está viviendo, pese a lo que se ha observado en otros países.
Más allá de la polémica que esta determinación pueda generar, expresó, “Michoacán y nuestro país, deben estar a la altura de las circunstancias, y la apuesta de todos, tiene que estar enfocada a proteger la vida y la salud de todas y todos, lo cual se está haciendo en la entidad”.
Por lo anterior, Lucila Martínez reiteró su pleno respaldo a las medidas de aislamiento obligatorio y al Plan Alimentario, que anunció este día el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Derivado de algunas resistencias que se reportan para quedarse en casa, ya que se han reportado actividades en algunos municipios, hizo referencia que era indispensable que se reforzaran las medidas, y con ello, proteger a la población, y aunado a ello, el impulso de un plan alimentario para que todos los que perdieron su empleo o no tienen ingresos, puedan tener garantizado el derecho a la alimentación.
Asimismo, refirió que las personas que por su situación laboral tendrán que seguir saliendo de sus casas, es indispensable que adopten todas las medidas que las autoridades de salud han indicado.
“Todos debemos entender lo que han dicho los especialistas, sobre que lamentablemente la batalla contra el coronavirus no solo se puede vencer en los hospitales, se requiere del respaldo de todos y la mejor medida, es quedarse en casa, lo cual se ha comprobado que es lo más eficaz para frenar la propagación del virus, además del lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre los que nos rodean”.
En Michoacán se podrá salir para la adquisición de alimentos y productos, al igual como se ha realizado en otras naciones y también, se comenzó aplicar en otras demarcaciones del país, lo que se debe entender que lo que se prohíbe expresamente es cualquier salida por motivos de ocio, sin razón.
Comments