Son producto del proceso de profesionalización que impulsa el gobierno municipal, en coordinación con el estatal.
Uruapan, Michoacán; miércoles 07 de diciembre de 2016.- El trabajo para recuperar la seguridad a la sociedad uruapense sigue dando frutos, con la incorporación de 96 nuevos policías municipales debidamente certificados. Son 78 hombres y 18 mujeres que pasaron por riguroso proceso de capacitación a la alta escuela.
Los nuevos elementos son producto de un trabajo de profesionalización que impulsa la actual administración municipal, a fin de establecer un cuerpo de seguridad pública confiable, eficaz y con notable espíritu de servicio. Los graduados culminaron con éxito el adiestramiento que llevaron a cabo en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán.
La ceremonia de graduación, entrega de certificados y moto patrullas fue encabezada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, así como del director del IEESSPPEM, Antonio Bernal Bustamante y del vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
En su mensaje, el Edil de Uruapan subrayó que con este hecho, “el gobierno municipal sigue dando pasos sólidos para generar un clima de paz y refrenda su compromiso para fortalecer las tareas de vigilancia, prevención y combate al delito en este municipio”.
Señaló que de 36 policías municipales que había hace un año cuando esta administración municipal entró en funciones, ahora el estado de fuerza es de casi 250 uniformados. “No ha sido fácil esta labor, pero demuestra que estamos trabajando para que los habitantes de este municipio vuelvan a tener seguridad, de la que carecieron por varios años”.
En ese contexto, el munícipe reconoció el firme respaldo que el gobierno municipal recibe de la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo, “quien ha estado al pendiente y no ha dejado solo a los uruapenses, sobre todo cuando se trata de la seguridad”.
Ante el diputado federal, Ángel II Alanís Pedraza y del legislador local, Ángel Cedillo Hernández, el munícipe manifestó que el proceso de profesionalización dignificará las funciones del policía municipal, a quienes pidió todo su compromiso para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de este municipio.
A su vez, el gobernador del estado, Silvano Aureoles recalcó que Uruapan es el primer municipio de Michoacán en aportar al producto interno bruto (PIB), razón por la que es necesario garantizar la seguridad de sus habitantes, incluidos los sectores productivos.
Subrayó que el respeto no se gana mediante el uso de la fuerza bruta, sino con trato humano y buenos resultados producto de un trabajo profesional.
En este marco, los policías recién graduados dieron muestra de algunos conocimientos aprendidos durante el curso de capacitación, los cuales empezaron a poner en práctica al entrar en servicio.
Los graduados cuentan con conocimientos en el nuevo sistema de justicia penal, que incluye la preservación del lugar de los hechos, derechos humanos, tácticas policiales y otros aspectos fundamentales para tener un buen desempeño.
Comments