Uruapan contará con dos cuarteles de la Policía Michoacán. Uno fijo para el que ya fue aprobado el terreno y otro móvil.
Uruapan, Michoacán; viernes 02 de diciembre de 2016.- En aras de fortalecer la presencia policial e inhibir el delito en Uruapan, este municipio contará con un cuartel fijo de la Policía Michoacán, obra que arrancará en 2017 y para la cual, el gobierno estatal ya aprobó el terreno.
Mientras eso sucede, en el corto plazo la autoridad estatal enviará a Uruapan un cuartel móvil de la misma corporación estatal, que será dotado con unos 80 elementos que reforzarán las acciones de vigilancia en este municipio.
Estas buenas noticias fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, quien junto con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia que se llevó a cabo en Fomento Industrial, AC de esta ciudad.
Con el proyecto de la unidad fija y móvil de la Policía Michoacán, el gobierno del estado y la administración municipal siguen dando pasos firmes para establecer el clima de paz y armonía en este municipio, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal.
Indicó que el cuartel fijo contará con un estado de fuerza de 300 a 400 policías. Además, dijo que en este lugar el ciudadano recibirá una atención integral, ya que será un complejo en que adicionalmente se instalarán módulos de servicio de la oficina de Rentas, del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad y de otras dependencias estatales, incluida una sede alterna en donde despachará temporalmente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
En cuanto a la unidad móvil de la Policía Michoacán, el secretario de Seguridad Pública solicitó del apoyo del presidente municipal para conseguir un espacio adecuado. A partir de que se tenga el lugar, especificó que a más tardar en una semana llegará a Uruapan este servicio.
En su intervención, el edil de Uruapan expuso que los trabajos en materia de seguridad no paran y anunció que en el transcurso de este mes se graduarán 96 nuevos policías municipales debidamente certificados.
Subrayó que con esta cantidad se llegará a un estado de fuerza de 200 elementos, por lo que se duplicará la meta de 100 uniformados que se planteó tener en Uruapan para estas fechas.
Informó que en las próximas fechas también se invertirán 5 millones de pesos en equipar a los elementos de seguridad pública municipal, con chalecos blindados y otras herramientas.
El munícipe reconoció el firme respaldo que recibe el gobierno municipal del gobernador del estado y de la federación, al señalar que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos en propiciar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía.
Comments