Uruapan, Michoacán; miércoles 17 de enero de 2018.- Corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno reforzarán la coordinación y el trabajo en equipo, con el objetivo de entregar mejores resultados a la sociedad en materia de seguridad.
La determinación fue tomada durante la sesión del Grupo de Coordinación, que es un grupo multidisciplinario que considera necesario redoblar el paso en las tareas de prevención, combate y persecución del delito, que son de las principales exigencias de la ciudadanía.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez González, acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García. También participó el fiscal regional de Uruapan Hugo Verduzco Medina, entre otros servidores públicos.
Resaltaron que el trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha arrojado mejores dividendos, que cuando cada corporación policial operaba de manera aislada y bajo sus propios argumentos y estrategias.
En ese sentido, se estableció que las distintas corporaciones policiales seguirán haciendo equipo para restablecer el orden, fomentar la cultura de paz y lograr que impere un ambiente de tranquilidad en todo el territorio michoacano, en especial en esta región de la Perla del Cupatitzio.
Al respecto el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, manifestó la importancia que se refuerce la coordinación entre las distintas fuerzas policiales, que trabajan en equipo para restablecer el orden y darle a la sociedad mejores condiciones de seguridad.
En ese sentido, el alcalde reconoció el respaldo que brindan las diversas instituciones de seguridad a la sociedad uruapense, al reforzar los rondines de vigilancia por todo el municipio con el fin de inhibir la actividad delictiva.
Señaló que las tareas de vigilancia son acompañadas por la aplicación de varios programas de prevención del delito y la violencia, que están basados en recuperar los valores desde el hogar, labor en la que es muy importante la participación de los padres de familia, con los que el gobierno municipal hace equipo para recomponer el tejido social en la zona urbana y rural de este municipio.
Comments