Uruapan, Michoacán; 22 de marzo de 2017.- Los accidentes vehiculares ocasionados por el consumo exagerado de bebidas embriagantes, han reducido hasta un 50%, debido a que se intensifica el programa de Alcoholímetro, en el cual se aplicaron más de cien pruebas en los últimos días, resultando 19 usuarios positivos.
Los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, cuentan con la encomienda del alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, para que hagan valer los derechos humanos de los usuarios y sean respetados conforme a derecho y en base al reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.
El encargado de esta dependencia municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, explicó que en esta etapa de aplicación del alcoholímetro, no se realizan las detenciones de los usuarios cuando rebasan la cifra permitida en la prueba, sólo se les pide que utilicen un taxi seguro y acuda al lugar algún familiar para que se lleve su vehículo.
Señaló que también se aumentaron las medidas de seguridad y precaución vial para disminuir la estadística de accidentes de tránsito; sin embargo, en los primeros meses del año, habían repuntado estos percances, pero disminuyó de manera gradual conforme a los trabajos de concientización.
En cuanto a las medidas de precaución, también se invita a los motociclistas a utilizar el casco protector, portar con la respectiva documentación y respetar los señalamientos de tránsito. Se realiza un exhorto a la población para que no utilice el teléfono celular mientras conduce y sobre todo, a los automovilistas para que no circulen bajo los influjos del alcohol.
Asimismo, Baltazar Mendoza extendió una atenta invitación a los conductores para que circulen en el marco de la legalidad y especialmente para que respeten los límites de velocidad permitidos en la zona urbana que es de 40 kilómetros por hora.
Comments