-Autoridades Municipales conmemoran el CCIV Aniversario Luctuoso del Siervo de la Nación
Uruapan, Mich; Domingo 22 de Diciembre de 2019.- A honrar la vida de un gran hombre, que sentó la bases de la gran nación que hoy es México, convocó Jesús Mariano Torres Santoyo, orador oficial en el acto cívico alusivo al CCIV Aniversario Luctuoso del General José María Morelos y Pavón.
Al pie del monumento erigido en su honor y ante regidores, secretarios y directores, Mariano Torres recordó el origen humilde de quien pidió ser llamado el Siervo de la Nación.
Mencionó también su gran aportación en la Ley Suprema proclamada el 22 de octubre de 1814, conocida como la Constitución de Apatzingán y su frase célebre: “Soy siervo de la nación, porque ésta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías”.
Recordó también los preceptos de soberanía, división de poderes e igualdad de ciudadanos, enmarcados en los Sentimientos de la Nación presentados por Morelos en el Congreso de Anáhuac.
Por ello, hizo un llamado a celebrar la vida de este gran hombre, que dejó un legado y los fundamentos para crear la gran nación que hoy es México.
Remarcó que hoy el país demanda la suma de esfuerzos y anteponer la patria a cualquier otro ideal, tal y como en su momento lo hizo el Generalísimo.
Finalmente, autoridades municipales colocaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor.
Comments