En la esquina
Columna
Por J. Zenosama
Por fin el mandatario estatal hace lo más lógico para el beneficio de por lo menos 29 mil docentes que tienen atrasos en sus pagos y prestaciones en la entidad michoacana.
En un día con lleno de dimes y diretes por parte del ejecutivo federal y el gobernador de Michoacán, por el caso de los maestros que siguen obstaculizando las vías, no le quedó más que apechugar y doblegarse ante el mesías que dirige al país.
Vía Twitter el mandatario estatal hizo varios mensajes donde recalcaba que “Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio, implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad”.
Después quizo tener tribuna con el conocido periodista Joaquín López Dóriga, y desde España se comunicó para hablar más a detalle del tema en el cual expresó que había pedido a la federación le adelante a Michoacán las participaciones para poderle pagar a los maestros de la CNTE.
Cómo vio que estaba entre la espada y la pared optó por mejor hacer lo que se le había planteado desde la federación, un adelanto de unos millones, pero no de a gratis como querían y que los malos manejos y excesos han orillado a esos efectos al mandatario estatal.
Comments