Yo Heladio digo: esto es bastante sabido y desde hace mucho: los celos-creo pesadillas por lo que no tengo- la envidia-me creo pesadillas por lo que no tengo pero sé y siento que merezco- son «el cemento» que ensambla a los seres humanos, y a la Humanidad; en todas las épocas, es lo que le da sabor a la vida y lubrica las relaciones sociales, es pues, estructurante de la sociedad.
En el trabajo en la familia, en la escuela, en la fiesta, prestas atención y la envidia es como el oro viejo, está como escondido, semi-invisible, pero siempre brilla si le frotas.
Lo que sigue no es de mi autoría, yo sólo corté y pegué estos fascinantes chismesillos y no sé quién escribió cada frase:
«Ha llovido mucho desde aquel legendario enfrentamiento entre dos de los titanes del post-punk de los 80. Y sin embargo, los dardos que se lanzaron entonces fueron tan, tan venenosos que siempre viene al caso recordar aquella bonita historia de amor. Que Morrisey es un bocazas es de sobra conocido. Por eso, a pocos extrañó que a mediados de los 80 hiciese unas declaraciones salidas de tono a propósito de Robert Smith. “Es un payaso gordo y maquillado llorando con una guitarra”, dijo sobre el líder de The Cure. Lo que sí sorprendió fue la airada reacción del autor de Boys don’t cry al ser preguntado por la polémica frase del cantante de los Smiths: “Morrissey es tan deprimente que si no se mata antes, lo haré yo mismo’’. Ahí quedó eso. En una entrevista reciente, Robert Smith declaró que nunca ha conocido en persona a Morrisey».
Juan Heladio Ríos Ortega.
Comments